Noticias

Los medios de comunicación españoles se hacen eco del proyecto de Gerard Mortier

Periódicos, radios y televisiones han entrevistado al recien llegado Director Artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, para conocer de primera mano su proyecto artístico. Ésta es una selección de esas entrevistas.

Desde el primer momento en que se supo que Gerard Mortier se iba a hacer cargo de la dirección artística del Teatro Real, todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se hicieron eco de la noticia, por el gran interés que siempre ha suscitado la figura de uno de los gestores de ópera más renombrados de los últimos tiempos.

El martes pasado, el Señor Mortier presentó su libro  Dramaturgia de una pasión (Akal) en Madrid. En él desarrolla sus ideas sobre la ópera con la claridad y concisión que le caracterizan. Ofrecemos aquí  una pequeña selección de sus últimas entrevistas en las que expone con precisión cuál va a ser su trabajo al frente del Teatro, cómo entiende la lírica, qué visión tiene del público español y su vocación de europeo comprometido con su tiempo.

Entrevista de audio en Cadena SER
Entrevista en el diario El Mundo
Entrevista en el diario El País
Entrevista en la revista Scherzo
Entrevista en CNN+
    - Parte 1
    - Parte 2
    - Parte 3