Noticias

Michael Haneke dirige en Madrid los ensayos de "Cosi fan tutte"

La producción de "Cosí fan tutte" del Teatro Real, concebida por Michael Haneke, se presenta en Viena a principios de junio dentro de la programación del festival "Wiener Festwochen"

La producción de Così fan tutte del Teatro Real y el Teatro de La Monnaie, con puesta en escena de Michael Haneke, estrenada el 23 de febrero de 2013 en Madrid y presentada en junio de ese mismo año en Bruselas, recalará a principios de junio en Viena, dentro de las actividades programadas en el festival "Wiener Festwochen".

La producción, que obtuvo el aplauso unánime del público y de la prensa especializada, y cuya grabación audiovisual y retransmisiones han sido acogidas con entusiasmo, se ofrecerá en esta ocasión con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, que actuará con el Coro Titular del Teatro Real, bajo la dirección, una vez más, de Sylvain Cambreling -que actualmente dirige las funciones de Les contes d’Hoffmann en el Teatro Real.
 
Los ensayos del Così fan tutte, que han tenido lugar en el Teatro Real hasta el 24 de mayo, proseguirán en Viena, donde esta ópera subirá a escena los días 2, 4 y 5 de junio, con el sexteto protagonista que la estrenó en Madrid: Anett Fritsch (Fiordiligi), Paola Gardina (Dorabella), Andreas Wolf (Guglielmo), Juan Francisco Gatell (Ferrando), Kerstin Avemo (Despina) y William Shimell (Don Alfonso).

El Coro Intermezzo, Coro Titular del Teatro Real desde 2010, volverá a actuar fuera de España, después de haberlo hecho en varias ciudades europeas: Moscú, Ámsterdam, Bruselas, Brujas, Ludwigsburg y St. Pölten. Además, el próximo mes de junio el coro interpretará una vez más C(H)ŒURS, en el Teatro de Perm, Rusia.