Noticias

Miguel Ríos, José Menese y Aquiles Machado se unen al Proyecto Social del Teatro Real

El tenor Aquiles Machado, el cantaor José Menese y el cantante Miguel Ríos ofrecerán el 26 de diciembre un concierto en la cárcel de Navalcarnero, dentro del ciclo  'Todo es musica' del programa social del Real.

El Teatro Real de Madrid, dentro del programa de actividades de su Proyecto Social, hermanará ópera, flamenco y rock, en un concierto de Navidad que bajo el título Raíces y latidos. Todo es música, se celebrará en el Centro Penitenciario de Navalcarnero (Madrid IV) el próximo lunes 26 de diciembre. En este espectáculo, que supone además la 4ª edición del ciclo Todo es música, compartirán escenario de forma natural el tenor Aquiles Machado, el cantaor José Menese y el cantante de rock Miguel Ríos. El periodista Juan Ramón Lucas hará las veces de maestro de ceremonias.
Aquiles Machado estará acompañado por la pianista Celsa Tamayo, José Menese por el guitarrista Antonio Carrión, y Miguel Ríos por los guitarristas José Nortes, Carlos Sainz y José Luis Altube, y el violinista Eduardo Ortega.
Esta función forma parte de las actividades programadas por el Teatro en centros penitenciarios, tras la firma, en marzo de 2008, de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
El ciclo Todo es música, en el que desde su inicio también han participado Isabel Rey, Carmen Linares, Amaral, Inva Mula, Carmen Conesa, Suburbano, José Bros y Chano Domínguez,pretende poner de manifiesto que se puede disfrutar de la lírica con idéntica intensidad y pasión que del flamenco, el jazz, la música popular, o de cualquier otro género, ya que, al fin y al cabo, “todo es música”.
El Teatro Real incide de esta manera en su empeño de acercar la lírica a todo tipo de público, llevándola incluso más allá de los muros de su edificio, y el Proyecto Social del coliseo da un paso más en el desempeño de esta filosofía, acercando la música, la danza y las artes escénicas en general a aquellas personas que no tienen oportunidad de salir voluntariamente a  su encuentro.
El Proyecto Social del Teatro Real ha sido galardonado con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario de 2009 y de 2011, esta última concedida a título personal a Juan Marchán, responsable del mismo.