Noticias

La ´Novena sinfonía´ de Beethoven por la Filarmónica de Berlín reemplazará ´La flauta mágica´

Bajo la dirección de Sir Simon Rattle, la orquesta alemana  y  los solistas que iban a participar en la producción de Robert Carsen interpretarán la obra del compositor de Bonn, que se  retransmitirá en directo.

La Orquesta Filarmónica de Berlín interpretará en el Teatro Real los días 26, 27 y 28 de junio la Novena Sinfonía de Beethoven, con la participación de los solistas de La Flauta Mágica Camilla Tilling, Nathalie Stutzmann, Joseph Kaiser y Dmitry Ivaschenko.
Bajo la dirección de Simon Rattle, el concierto contará además con el Coro Titular del Teatro Real, uniendo así una de las orquestas más importantes del mundo con la que se ha convertido en la formación coral con más proyección de Europa.
Este concierto reemplazará las funciones programadas para los días 29 de junio y 2 y 4 de julio de la ópera La Flauta Mágica, de W.A. Mozart, con dirección de escena de Robert Carsen, de la que aficionados podrán disfrutar en una próxima temporada, con el Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real.
La actual situación y circunstancias hacen necesaria tomar esta decisión en la que ha primado la voluntad de mantener tanto la presencia Orquesta Filarmónica de Berlín como, para la próxima temporada, el trabajo creativo de Robert Carsen en La Flauta Mágica, ambos muy apreciados por el público del Real.
Los espectadores que posean una entrada para las representaciones de La Flauta Mágica podrán mantener su localidad para la fecha correspondiente de este concierto, manteniendo la misma categoría de entrada. Además, se ofrecerá una localidad para uno de los conciertos y recitales de katia y Marielle Labeque, Maria Bayo o Measha Brueggergosman del programa de Noches del Real. En todo caso, existirá asimismo la opción de que puedan solicitar la devolución de la entrada.
La Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Berlín y el Coro Titular del Teatro Real, será retransmitida en directo, en gran pantalla, en diferentes espacios de Madrid, con el apoyo del Ayuntamiento, en el marco de la colaboración entre las ciudades de Berlín y Madrid.