Noticias

La nueva CND Clásica ofrecerá una gala extraordinaria en marzo en el Teatro Real

La CNDc, subdivisión de la Compañía Nacional de Danza y dirigida por José Carlos Martínez,  traerá a la Sala principal del coliseo madrileño un programa de danza en el que se interpretarán piezas de Balanchine, Petipa, Fabre, Martínez y Stevenson.

La Compañía Nacional de Danza Clásica, CND©, hará su puesta de largo oficial en el escenario del Teatro Real el próximo 14 de marzo, con un programa compuesto por cinco piezas: Tres preludios, de Ben Stevenson con música de Serguei Rachmaninov; Holberg Suite, de Tony Fabre con música de Evgard Grieg; El cisne blanco, paso a dos de Ray Barra después de Ivanov Petipa con música de Piotr Ilich Tchaikovsky; Who Cares?, deGeorge Balanchine con música de George Gershwin; y Sonatas, de José Carlos Martínez con música de Domenico Scarlatti y el Padre Soler.
La gala contará con la participación de los artistas invitados Lucía Lacarra (primera bailarina del Ballet de la Ópera de Munich) y Marlon Dino ("Mejor bailarín del 2008" según la revista Dance for You Magazine), así como con la pianista Rosa Torres-Pardo, ganadora de la medalla Isaac Albéniz. La dirección correrá a cargo de José Carlos Martínez, nuevo regente de la Compañía e impulsor de esta subdivisión de la CND en la que se desarrollarán nuevos proyectos relacionados con la técnica clásica.
El elenco de la CND© está compuesto por los bailarines de la CND que, por su formación, pueden abordar un repertorio basado esencialmente en el vocabulario académico. El número inicial de bailarines gira en torno a los dieciocho, todos ellos con gran experiencia en formaciones como el Ballet de San Francisco, el Ballet de Berlín, la Scala de Milán o el Ballet de Zúrich, entre otros.
Programa de la gala
Compra de entradas