Noticias

Nuria Espert habla en Radio Clásica de su relación con Lorca

El pasado miércoles 18 de julio, el programa Agenda de Verano de Radio Clásica entrevistó a la actriz Nuria Espert, protagonista indiscutible de la ópera 'Ainadamar' que hasta el día 22 está en cartel en el Teatro Real. Descubra desde aquí las palabras de la artista catalana.

Mikaela Vergara, directora del programa Agenda de Verano de Radio Clásica, realizó el pasado miércoles una entrevista a la actirz Nuria Espert con motivo de su trabajo en la ópera Ainadamar, que hasta el domingo 22 de julio está en escena en el Teatro Real. La artista catalana, considerada una de las mejores recitadoras de los poemas de Federico García Lorca, contó a los oyentes su visión del mundo lorquiano y detalló su trabajo en la producción dirigida por el genial director americano Peter Sellars, donde interpreta el papel de Margarita Xirgu, visto desde un ángulo completamente diferente al habitual: el de su espíritu.
Ainadamar es una ópera del compositor Osvaldo Golijov en la que el músico argentino quiere tender un puente entre España e Iberoamérica con la figura de la Xirgu como enlace común. Con libreto de Henry Hwang, la obra se desarrolla en tres cuadros con tres protagonistas diferentes pero relacionados entre sí: Mariana Pineda, Federico García Lorca y Margarita Xirgu. Este triángulo es la base de la ópera que gira en torno a la relación que la mítica actriz de Molins de Rey mantuvo con el poeta, y cómo siguió ejerciendo de altavoz de la obra de Lorca después de la muerte de éste.
La ópera, con la que el Teatro Real clausur la temporada 11/12, estará en cartel hasta el 22 de julio, fecha en la que todas las localides del Teatro saldrán a precio reducido.
Acceda desde aquí a la entrevista exclusiva con Nuria Espert