Noticias

Opernwelt y el concurso Ring Award reconocen la labor de Gerard Mortíer

Se crea el premio Mortier Award que reconocerá a aquellos artistas que contribuyan a la modernización de la ópera.

La revista alemana Opernwelt y el concurso internacional Ring Award crean conjuntamente el galardón de ópera Mortier Award, de carácter bianual, que será entregado en primera instancia al propio Gerard Mortier el próximo 31 de mayo en la ciudad austriaca de Graz, en un acto en el que se espera que el cineasta Michael Haneke pronuncie la laudatio del consejero artístico del Teatro Real.
Este nuevo galardón está destinado a reconocer la labor de aquellos profesionales de la ópera que trabajen activamente en la modernización del género y sus instituciones para que “se muevan al ritmo de su tiempo” y que “contemplen el teatro musical como una fuente de conocimiento existencial y un punto de encuentro para la sociedad”, "un recordatorio del significado de la innovación y el riesgo en el arte".
Al entregar este premio a Gerard Mortier se quiere honrar a una de las personalidades europeas clave en la necesaria renovación de la ópera, que ha trabajado incansablemente para situar el género en el centro de la creación artística contemporánea. 

Por ello, el Teatro Real desea felicitar a su consejero artístico, Gerard Mortier, por la creación de este importante reconocimiento.