El granadino Pablo Heras-Casado, frente a la Orquesta Sinfónica de Madrid, inaugurará el próximo 10 de octubre el ciclo Las mañanas sinfónicas con un programa en el que se interpretarán piezas de Ravel, Gerhard y Debussy. Además, y previo a cada concierto, se realizará una introducción que guiará a los asistentes que acudan a la Sala principal durante la interpretación de las obras.
El director musical de Rise and Fall of the City of Mahagonny, de cuyo buen trabajo en la ópera de Weill se ha hecho eco la prensa de todo el mundo, será el primero en abrir esta nueva iniciativa del Teatro Real que, nuevamente, busca atraer al público más joven. Con un precio en las localidades que oscila entre 7 € para los adultos, 5 € para los menores de veintiséis años y GRATIS para el público hasta doce años acompañado de un adulto cada uno, es fácil llegar a todos los bolsillos.
Con Las mañanas sinfónicas familiares –nombre completo que se ha dado al ciclo– la dirección del Teatro quiere ofrecer una serie de conciertos dirigidos por algunos de los mejores directores de orquesta que pasen por el escenario del coliseo durante la presente temporada.