Noticias

El Patronato del Teatro Real aprueba los presupuestos del coliseo para 2012

El aumento del patrocinio privado y la alta ocupación de la sala (cercana al 95%) destacan junto a unos presupuestos más austeros aprobados por el Patronato de la Fundación para la próxima temporada 12-13.

El Patronato de la Fundación del Teatro Real, en la reunión ordinaria celebrada en la mañana de hoy, presidida por Gregorio Marañón, ha aprobado los presupuestos para el próximo año, que suponen un total de 46.396.347€, y la nueva programación para la Temporada 2012 – 2013, con la que se conmemora el XV Aniversario de la Reapertura del Teatro.
Ante la actual situación de crisis económica, con una nueva reducción de las aportaciones públicas, el presupuesto se ha visto compensado por el aumento del patrocinio, que asciende a 7.365.321€, y el ahorro generado por una política de austeridad que ha disminuido el gasto, acción aplicada a los costes de personal, de mantenimiento y de contratación de las producciones.
La captación de nuevos patrocinadores y la fidelidad de los ya existentes son un respaldo para el proyecto cultural de la institución. De la misma forma, el público, con una ocupación de sala cercana al 95%, ha demostrado su apoyo a una programación innovadora que ha ampliado títulos y actividad en torno a los mismos.
En esta sesión también se ha aprobado la incorporación de Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica, como nuevo miembro del Patronato. Telefónica es el patrocinador más importante del teatro. En la actualidad, Luis Abril es Vicepresidente de la Junta de Protectores y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos del Teatro Real.
El Teatro Real, a pesar de las fuertes restricciones, mantendrá la actividad artística sin que esta se resienta cualitativa ni cuantitativamente. Así, la columna vertebral de la nueva programación, con la que se conmemorará el XV aniversario de la reapertura del Teatro Real, estará compuesta por catorce títulos de ópera (cuatro de ellos en versión de concierto) y cuatro espectáculos de ballet.