Noticias

Primera ópera completa en directo en Facebook

Primera ópera completa en directo en Facebook
Primera ópera completa en directo en Facebook

La ópera 'I puritani', de Vincenzo Bellini, se retransmitirá a través de la página de Facebook del Teatro Real

  • La retransmisión en directo de I puritani, integrada en la Semana de la Ópera, se podrá seguir, por primera vez, completa, en el canal de FACEBOOK del Real, una iniciativa pionera para acercar la ópera a todo el mundo y fomentar el diálogo online
     
  • Hoy, a partir de las 17 horas, el Canal de Twitter del Teatro Real comienza la cuenta atrás para la retransmisión en directo de I puritani con publicaciones de lo que sucede detrás del escenario en las horas previas al inicio de la función. ¡Compártelas en Twitter con #IPuritaniEnDirectoTR!
     
  • Y a partir de las 19.45 horas, entra en el Canal de Facebook del Teatro Real, comparte la retransmisión en directo, invitando a tus amigos a que te acompañen durante un rato con una ópera fantástica: #IPuritaniEnDirectoTR. 
     
  • 16​ Comunidades Autónomas ofrecerán la ópera subtitulada en plazas, auditorios, centros culturales y ayuntamientos, que se unirán para disfrutar juntos, y simultáneamente, de una de las obras más bellas del belcanto.
     
  • I puritani llegará en directo a importantes instituciones como el MUSEO DEL PRADO, el MUSEO REINA SOFÍA, el MUSEO THYSSEN BORNEMISZA, el CÍRCULO DE BELLAS ARTES y la FUNDACIÓN GINER DE LOS RÍOS, en Madrid; el MUSEO GUGGENHEIM de Bilbao; el MARCO, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE VIGO; el CENTRO GALLEGO DE ARTE CONTEMPORÁNEO y el MUSEO DE BELLAS ARTES DE A CORUÑA; el CENTRO NIEMEYER de Avilés;  LA FILMOTECA DE MURCIA, EL MUSEO CARMEN THYSSEN DE MÁLAGA y la ALHAMBRA Y GENERALIFE de Granada, entre otros.
     
  • El Ayuntamiento de Madrid colocará 2​300 sillas en la Plaza de Oriente para el público que acuda a seguir la representación en las tres pantallas desde las que se retransmitirá la ópera en directo.
     
  • Palco Digital, plataforma de ópera online del Teatro Real, retransmitirá la ópera para todo el mundo con acceso gratuito. También ofrecerán I puritani la Web de RTVEMiteleVive Telefónica ,Accenture y Wiener Staatsoper Livestreaming
     
  • Asimismo la ópera será retransmitida en emisoras de radio de toda Europa a través de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y en directo para España en Radio Clásica, de RNE, que desde las 18.30 ofrecerá un programa especial sobre la obra maestra de Bellini.
     
  • Fuera de nuestras fronteras se han unido a la retransmisión gratuita Viena, México DF y Bogotá.
     
  • Completan la programación de la Semana de la Ópera del Teatro Real el acceso gratuito a todos los títulos de Palco Digital (hasta el 17 de julio); Visitas Guiadas al interior del teatro por sólo 2 euros; una Jornada de Puertas abiertas la mañana del próximo domingo; el Curso de Verano de la UCM; y dos divertidos concursos en las redes sociales del Teatro Real: #YoCantoÓpera, en Facebook, y #YoMeVistoDeÓpera, en Instagram. 
  • La Semana de la Ópera tiene el patrocinio especial de MUTUA MADRILEÑA y de los patrocinadores del Bicentenario del Teatro Real.
     
  • La retransmisión de I puritani para todo el mundo el día 14 de julio cuenta con el patrocinio deLOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO.
     
  • La retransmisión en Facebook cuenta con la colaboración de GRABYO y con el apoyo para su difusión de TELEFÓNICA, mecenas principal del Bicentenario del Teatro Real.

Ya ha comenzado la segunda edición de la Semana de la Ópera del Teatro Real, con la que se pretende acercar el arte lírico de manera festiva, participativa y gratuita a ciudadanos de toda España y del resto del mundo, en el espíritu de las conmemoraciones del Bicentenario del Teatro Real.
 
Se han diseñado iniciativas de muy distinto perfil y alcance para que la ópera llegue a todos los rincones, con actividades en la calle, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, concursos en redes sociales, espectáculos gratuitos en streaming, conferencias, debates, sorpresas y sorteos.
 
Pero la estrella indiscutible de la Semana de la Ópera será la retransmisión en directo de I puritani, de Vincenzo Bellini, el 14 de julio, jueves, a las 20 horas: el Teatro Real ofrecerá la ópera en trespantallas en la Plaza de Oriente, y abrirá su escenario a plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte y cultura
En el ámbito del ambicioso proyecto de producción y difusión audiovisual del Teatro Real, que apuesta firmemente por  las nuevas tecnologías para acercar la ópera a todo el mundo, I puritani podrá llegar, en las mejores condiciones de imagen y sonido, a todos los ciudadanos que deseen vivir la ópera en directo desde distintas ventanas digitales: Palco Digital del Teatro Real, Web de RTVEMiteleVive Telefónica, Accenture y  Wiener Staatsoper Livestreaming.

Asimismo, para los usuarios de redes sociales, el Teatro Real ofrecerá por primera vez la retransmisión en directo de una ópera completa en el canal de Facebook del Teatro Real.
 
Esta propuesta pionera permitirá un diálogo online, en tiempo real, entre los usuarios más adictos a este tipo de experiencias a través del hashtag oficial #IPuritaniEnDirectoTR.
 
Además, se han preparado varias conexiones de backstage por los pasillos, talleres, camerinos, foso de orquesta y escenario del teatro, que desvelarán al público, a través del canal oficial de Twitter del Teatro Real, lo que pasa detrás del telón en los momentos previos a la función.
 
Los premiados de ambos concursos podrán conseguir entradas para I puritaniI due FoscariOtelloNorma, o la La clemenza di Tito, y visitas Vip al interior del teatro.
 
Completan la programación de la Semana de la Ópera sorteos, actividades en la calle, y una programación especial en varios medios de comunicación que se han unido a la gran fiesta de la ópera integrada en las actividades del Bicentenario del Teatro Real.