Noticias

La prodigiosa orquesta bandArt ofrecerá el nuevo concierto del Real en la cárcel

El Gran Wyoming y Sergio Pazos serán los encargados de presentar el nuevo concierto clásico que ofrecerá el Teatro Real en el centro penitenciario de Soto del Real el próximo miércoles 6 de abril.

El Teatro Real de Madrid, dentro de la programación de su Proyecto Social, ofrecerá el próximo miércoles 6 de abril a las 12,00 horas, en el centro penitenciario de Soto del Real, Madrid-V, un concierto sinfónico en el que la música de Mozart y de Haydn será la protagonista. De ello se encargará bandArt, una muy singular orquesta integrada por primeros atriles de las mejores formaciones del mundo y que actúa sin director. El Gran Wyoming y Sergio Pazos asumirán el papel de presentadores.
Presidida por una de las figuras de la música más emblemáticas del siglo XXI, Sir Colin Davis, y el liderazgo musical de Gordan Nikolić, solista y concertino de London Symphony Orchestra, bandArt es una orquesta independiente formada por músicos provenientes de las mejores orquestas del mundo.
La asombrosa formación se caracteriza por ser una orquesta sin director, abierta al diálogo musical universal, que transmite con frescura y entusiasmo toda la riqueza del repertorio orquestal.
El programa que interpretará bandArt en el centro de Soto del Real estará compuesto, como si fuera una misma sinfonía, de distintos movimientos de las obras que esa misma noche ofrecerán en el Auditorio Nacional dentro del VI Ciclo Sinfónico Caja Madrid. De esta manera, sonará la obertura de L’isola disabitata, Hob. 28/9 de Franz Joseph Haydn, y el primer movimiento del Concierto de flauta y orquesta nº2 en re mayor, k 314, el segundo movimiento de la Sinfonía concertante para violín y viola en mi bemol mayor, K 364 y el Finale de la Sinfonía nº 38 en re mayor, K 504, Praga de Wolfgang Amadeus Mozart. Los solistas serán Julia Gállego (flauta), David Quiggle (viola) y Gordan Nikolić (violín y director).
El espectáculo forma parte de las actividades programadas por el Teatro en centros penitenciarios, tras la firma, en marzo de 2008, de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
El Teatro Real incide de esta manera en su empeño de acercar la música y las artes escénicas a todo tipo de público. Una filosofía en cuyo desempeño el Proyecto Social del coliseo da un paso más allá, llevando la música, la danza y las artes escénicas en general a aquellas personas que no tienen oportunidad de salir voluntariamente a  su encuentro.