Noticias

El programa social del TR presente en La Casa Encendida

El proyecto “Todo es música” que el Real lleva a cabo desde hace tres años en prisiones de Madrid estará presente en la mesa redonda que se celebrará el 15 de septiembre en La Casa Encendida de la capital.

Los programas sociales del Teatro Real y, en concreto, el proyecto “Todo es música”, estarán presentes en el ciclo “Cultura y Exclusión social” que la Fundación Atenea ha organizado los días 13, 14, y 15 de septiembre en la Casa Encendida de Madrid con motivo de sus primeros 25 años de existencia y dentro del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. El ciclo, que es abierto al público, busca analizar, de manera crítica, la imagen que el cine, la música y la fotografía ofrecen de las drogas, la inmigración y las prisiones, así como fomentar el conocimiento de otras realidades y culturas. Además, los organizadores harán especial hincapié en prevenir el racismo, la intolerancia y el consumo de drogas, a través de la información, y en promover la participación de la ciudadanía en la construcción de la cohesión social, incitando a la reflexión en el compromiso con los derechos humanos.

Juan Marchán, responsable del Proyecto Social del Teatro Real, participará en la mesa redonda sobre Música entre rejas el miércoles 15 de septiembre, entre las 16.30 y las 17.30 horas, para explicar la iniciativa de acerca la música clásica que el Teatro Real ha llevado a cabo con el apoyo de Instituciones Penitenciarias.