Noticias

El Real se suma a La noche en blanco de Madrid con la emisión de ´Eugenio Oneguin´ en pantalla gigante

El Teatro Real emitirá en directo el próximo 11 de septiembre la representación de Eugenio Oneguin en una pantalla gigante de casi 50 m2  con motivo de La noche en blanco organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Con la instalación de casi 2.000 sillas, y una pantalla gigante de alta definición de 45 m2, el Teatro Real emitirá el próximo 11 de septiembre en la Plaza de Oriente la ópera Eugenio Oneguin. El espectáculo, incluido dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de La noche en blanco para el próximo sábado, comenzará a las 20 horas y permitirá a los asistentes a ver en directo la función que se desarrolle en la Sala principal del Teatro.

De esta forma, el coliseo madrileño se quiere unir a la larga lista de instituciones, empresas y artistas de todos los ámbitos que desean dar a conocer al gran público, y de forma directa, su oferta cultural. Bibliotecas, museos, galerías de arte, teatros librerías, salas de conciertos, escuelas, institutos... ofrecerán una amplia variedad de actividades, en las que podrán participar todos los que lo deseen de forma completamente gratuita.

El Real, por su parte, proyectará con la tecnología más puntera del momento la conocida obra de Chaikovski, Eugenio Oneguin, con la que ha abierto su XIV temporada, y para la que ha contado con el patrocinio de Telefónica y la colaboración de Radio Clásica de Radio Nacional de España y el propio Ayuntamiento de Madrid. La trama se desarrolla en el seno de una familia acomodada rusa, cuya hija Tatiana se enamora perdidamente del joven dandi Eugenio Oneguin. Su amor no correspondido, al principio, e imposible al final, terminará -como no podría ser de otra forma- dramáticamente.

La producción que se verá el próximo sábado en la Plaza de Oriente lleva la firma del escenógrafo Dmitri Tcherniakov y del director musical Dmitri Jurowski. A sus órdenes se encuentran la Orquesta y Coro del Teatro Bolshoi de Moscú, así como un amplio cartel de los mejores cantantes rusos del momento.