Noticias

REUNIÓN DEL CONSEJO INTERNACIONAL Y LA JUNTA DE AMIGOS DEL TEATRO REAL

El pasado 1 de junio, el Teatro Real recuperaba su actividad interna con la incorporación paulatina de los trabajadores y sus equipos directivos, iniciando un proyecto que tenía entre sus prioridades la presentación de la Temporada 20/21 y la puesta en marcha de la maquinaria que culminará con el estreno de  La traviata el próximo 1 de julio.

Tras la reunión del Patronato, principal órgano de gobierno de la institución, la primera semana de junio, han tenido lugar, en días sucesivos, los encuentros del Consejo Internacional y la Junta de Amigos.

 En ambas reuniones se ha informado a sus miembros sobre la evolución de la actividad del Teatro en la temporada que ahora culmina y, en especial, sobre los últimos tres meses en los que hubo que afrontar el cese de actividad artística por la pandemia, pero en los que se han mantenido la divulgación cultural y el impulso creativo a través la plataforma audiovisual My Opera Player y una gran parte de la plantilla en teletrabajo.

El Consejo Internacional del Teatro Real, presidido por Helena Revoredo,  celebró el pasado una reunión extraordinaria  que contó con la participación, entre otras personalidades, de Carlos Salinas, Jose Manuel Durao Barroso y Juan Antonio Pérez Simón.

Por otra parte, la Junta de Amigos del Teatro Real realizó su reunión ordinaria el miércoles 17 de junio, en la que tuvo lugar la toma de  posesión como presidente de la misma de Jesús María Caínzos, y como vicepresidenta, Myriam Lapique. El encuentro contó con la participación del presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

La Junta de Amigos tuvo un recuerdo emocionado para los miembros de la  misma fallecidos recientemente: Alfonso Cortina, presidente de la Junta, y Carlos Falcó, ambos víctimas del coronavirus, y para Matías Cortés, fallecido en julio de 2019.

Los dos órganos del Teatro Real reafirmaron su compromiso de difusión y apoyo de la actividad artística del Teatro, así como destacaron la excelencia y atractivo de la programación de la nueva temporada.