Noticias

El rincón del Teatro Real en FITUR

El rincón del Teatro Real en FITUR
El rincón del Teatro Real en FITUR

Este año con exposición de piezas y demostraciones en vivo

Coincidiendo con el inicio de las conmemoraciones del bicentenario del Teatro Real, su presencia en FITUR (Feria Internacional de Turismo) es este año más importante que en pasadas ediciones.
 
Para acercar su universo creativo a todos los que visiten la feria entre los días 20 y 24 de enero, el Real ha llevado a su stand de Madrid algunas piezas realizadas en sus talleres de utilería, sastrería y caracterización y que han sido utilizadas en óperas presentadas en diferentes temporadas: un coche del Don Giovanni, dos autómatas musicales de Los cuentos de Hoffmann y tres maniquíes con trajes de Il tutore burlato (ver los datos exactos más abajo).
 
Completan esta simbólica exposición pequeñas demostraciones del trabajo de los técnicos del Teatro Real, vistiendo y caracterizando a figurantes como si se prepararan para una actuación. También se hará una pequeña exhibición de la realización de algunos elementos deatrezzo que configuran la escenografía de una ópera.
 
Personal del Teatro Real estará a disposición de los visitantes para informarles sobre su programación artística, actividades, servicios e instalaciones e invitarles a descubrir el arte, la cultura y las emociones que se viven en su interior.