Noticias

Se inaugura hoy el ciclo gratuito ´Enfoques` para ahondar en la ópera que hay en cartel

Los directores artísticos y musical, Ángel Vela del Campo y Gerard Mortier mantendrán hoy una charla sobre la producción a las 19.30 horas a la que está invitado el público.

El equipo artístico de Rise and Fall of the City of Mahagonny formado por Pablo Heras-Casado (director musical) y Álex Ollé y Carlus Padrissa (directores de escena), junto a Juan Ángel Vela del Campo (periodista) y Gerard Mortier (director artístico del Teatro Real) mantendrán una charla hoy a las 19.30 horas en la Sala Gayarre sobre la producción que se estrenó ayer y la obra de Kurt Weill. El encuentro, el primero de la presente temporada y al que el público puede acudir gratuitamente hasta completar aforo, es una iniciativa con la que se quiere ahondar en algunas de las óperas que pasarán por el escenario del Real hasta julio de 2011.

En ésta primera charla se hablará de los elementos esenciales de la dramaturgia de la producción ideada por la Fura dels Baus, la actualidad que aún respira el libreto de Brecht y la música del compositor alemán, y del impacto que todos estos elementos siguen causando en el público desde que en 1930 se estrenó en Leipzig Rise and Fall of the City of Mahagonny.