Noticias

S.M. la Reina presidió la presentación de la CND clásica en el Teatro Real

Su Majestad la Reina presidió el pasado jueves 14 de marzo la gala de presentación de la Compañía Nacional de Danza Clásica en el Teatro Real, en la que actuaron Lucía Lacarra (primera bailarina del Ballet de la Ópera de Munich), Marlon Dino ("Mejor bailarín 2008" según la revista Dance for You) y la pianista Rosa Torres-Pardo.

Su Majestad la Reina presidió el pasado 14 de marzo la puesta de largo oficial de la Compañía Nacional de Danza Clásica, CND©. Acompañaron a Su Majestad la Reina, entre otras personalidades, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón; el director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez; el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, y el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Miguel Ángel Recio.
La gala contó con la participación de Lucía Lacarra (primera bailarina del Ballet de la Ópera de Múnich) y Marlon Dino ("Mejor bailarín del 2008" según la revista Dance for You Magazine), como artistas invitados.
El programa estuvo compuesto por cinco piezas: Tres preludios, de Ben Stevenson con música de Serguei Rachmaninov; Holberg Suite, de Tony Fabre con música de Edvarg Grieg; El cisne blanco, paso a dos de Ray Barra después de Petipa, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky; Who Cares?, de George Balanchine con música de George Gershwin; y Sonatas, de José Carlos Martínez con música de Domenico Scarlatti y el Padre Soler. 
La pianista Rosa Torres-Pardo interpretó en directo la música de Rachmaninov para la coreografía Tres preludios, y de Scarlatti y el Padre Soler, para la nueva creación de José Carlos Martínez, Sonatas