Noticias

Tcherniakov y Currentzis galardonados en los premios rusos Máscara de Oro

El director de escena Dmitri Tcherniakov, por su trabajo en 'Ruslan y Ludmila', y el musical Teodor Currentzis por su labor en 'Così fan tutte' y el ballet 'El bufón', que se estrenará en el Teatro Real en octubre-,han sido los ganadores del la última edición de los prestigiosos premios.

En la última edición de los prestigiosos premios teatrales rusos Máscara de Oro, celebrada en Moscú el pasado 16 de abril, el director de escena Dmitri Tcherniakov y el musical Teodor Currentzis recibieron dos de los máximos galardones por su trabajo en los teatros Bolshoi y de la Ópera de Perm, respectivamente. El primero por su trabajo en el Teatro Bolshoi con Ruslan y Ludmila, de Glinka, y el segundo por su labor con la orquesta en el Teatro de la Ópera de Perm en la ópera Così fan tutte, de Mozart, y el ballet El bufón, de Serguéi Prokófiev. Precisamente, la producción de este ballet, junto a Les noces, de Igor Stravinski, interpretadas por el Ballet Diaghilev de la Ópera de Perm serán la encargadas de abrir la temporada de danza del Teatro Real la próxima temporada. Al certamen se presentaron alrededor de cincuenta espectáculos, entre los que había espectáculos de danza, ópera, así como directores, diseñadores, compositores, bailarines…
Tanto el escenógrafo y director ruso como el director musical griego afincado en Perm son asiduos en el coliseo madrileño, donde colaboraron conjuntamente el pasado mes de diciembre en la ópera Macbeth. Actualmente Tcherniakov dirige el Don Giovanni que estará en cartel hasta el 24 de abril. Por su parte, Currentzis dirigió en el Teatro Real Iolanta y Perséphone en noviembre de 2011.