Noticias

El Teatro Real abre sus puertas al público este domingo en el Día Europeo de la Ópera

El Teatro Real se suma a la celebración del Día Europeo de la Ópera el domingo 13 de mayo, de 10.30 a 14 horas, con visitas guiadas para que el público de forma gratuita conozca los espacios públicos y la Sala principal del coliseo madrileño.

El Teatro Real se suma a la celebración del Día Europeo de la Ópera abriendo sus puertas al público de forma gratuita el próximo domingo, 13 de mayo, de 10.30 a 14 horas. Se trata de visitas guiadas por el Teatro en las que se mostrarán los espacios públicos y la Sala principal del coliseo madrileño. De esta forma, el Teatro quiere continuar con su política de acercar la lírica a los ciudadanos a través, en este caso, de su colosal edificio y sorprendentes espacios públicos.
Además de la Sala principal, el público podrá acceder a los salones en la planta noble. Esta planta circular, que permite recorrer todo el perímetro del teatro, alberga cuatro salones, cada uno de un color predominante. Los elementos ornamentales (consolas, jarrones, cuadros, tapices…), procedentes del Patrimonio Nacional y el Museo del Prado, y las lámparas, de la Real Fábrica de la Granja, reproducen el ambiente del coliseo a lo largo de su historia, desde su inauguración en 1850. El público podrá visitar también el Café de Palacio con sus grandes ventanales abiertos a la Plaza de Oriente, y donde se encuentra una maqueta con movimiento que reproduce la caja escénica del Teatro Real.
El acceso se realizará a través de la entrada principal y se efectuarán visitas cada 10 minutos. El horario de apertura será de 10.30 a las 14 horas.