Noticias

El Teatro Real acoge la presentación de "Lemon", un cortometraje para concienciar sobre el impacto de los plásticos en la naturaleza

El Teatro Real como espacio elegido para presentar el corto "Lemon"
El Teatro Real como espacio elegido para presentar el corto "Lemon"
  • La Fundación Reina Sofía ha elegido nuestro espacio para dar a conocer el cortometraje Lemon, de carácter medioambiental.
  • Una jornada presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, en la que grandes expertos en la materia han debatido sobre la problemática de los plásticos en la naturaleza.
  • El Teatro Real se suma a la causa medioambiental a través de la difusión de este proyecto.

 

Madrid, 6 de junio de 2019.- El Teatro Real ha sido el lugar elegido por la Fundación Reina Sofía para presentar el cortometraje Lemon, producido por el estudio de animación Able & Baker y con banda sonora del ganador de tres premios Goya Fernando Velázquez, que trata de concienciar sobre el problema de los plásticos en los entornos naturales y que cuenta con el apoyo de diversas empresas e instituciones.

De manera simbólica, Lemon está protagonizado por una pequeña tortuga, amenazada por los residuos vertidos por los seres humanos en su hábitat natural. La difusión se realizará con el hashtag #EnvasesConBuenFinal en redes sociales.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos, dicha presentación ha sido parte del foro El Mundo Necesita #EnvasesConBuenFinal, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, y moderado por Jacob Petrus, geógrafo y divulgador científico.

Otros tres reconocidos expertos en la materia han intervenido para compartir su visión sobre la situación actual de los océanos y ofrecer soluciones al problema de los plásticos, siendo estos el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías; la Investigadora Científica del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y Coordinadora de la Plataforma interdisciplinar de plásticos sostenibles para una economía circular (SusPlast), Auxiliadora Prieto; y el naturalista autor del libro Plastic Detox, José Luis Gallego.

Con esta acción, el Teatro Real se suma a la concienciación medioambiental sobre el uso responsable de plásticos junto a la Fundación Reina Sofía, involucrada en la causa a través de numerosos proyectos.