Noticias

El Teatro Real en Alexa

Il Trovatore
Il Trovatore
  • El 6 de julio emitirá en directo para todos los usuarios de Amazon ALEXA, Il Trovatore, dentro de la Semana de la Ópera.
  • Progresivamente, el Teatro Real aumentará su interactuación con los usuarios de ALEXA, con la posibilidad de adquirir sus contenidos audiovisuales. Posteriormente se podrán comprar las entradas para las funciones del Teatro Real.
  • El Teatro Real vuelve a convertirse en una institución pionera en el uso de las nuevas tecnologías.

Madrid, 2 de julio de 2019. El Teatro Real es la primera institución cultural de España que ha desarrollado una skill en colaboración con Amazon ALEXA para la utilización de este dispositivo de inteligencia artificial como nuevo canal de comunicación.

Esta aplicación permitirá a los usuarios un acceso progresivo a los contenidos digitales del Teatro Real.

Sin embargo, hay que destacar que no se trata de utilizar solo el desarrollo de una aplicación en el dispositivo ALEXA. El Teatro Real está desde ahora, en el corazón tecnológico de Amazon. Esta posición diferenciada  le  permite convertirse,  a través de ALEXA, en comunicador y difusor prácticamente único de todo lo relacionado con la ópera  en nuestro país.

La nueva apuesta tecnológica del Teatro Real  supone, a corto plazo, y en el contexto de la Semana de la Ópera, que los usuarios del dispositivo ALEXA disfruten de:

  • Retransmisión de Il Trovatore el 6 de julio (a la vez que se retransmite a más de 160 ayuntamientos, museos, centros culturales, Facebook, Palco Digital, Opera Vision, y a varias ciudades de Latinoamérica como Guatemala y Montevideo, y también a Pekín y Nueva Dehli).
  • Emisión del ciclo Verdi que se proyectará en sala Gayarre del Teatro Real: La Traviata, Aida, Un ballo in maschera, Otelo y Falstaff.
  • Participación en un juego de trivia sobre ópera, diseñado especialmente para esta ocasión.

Después de la Semana de la Ópera, ALEXA ofrecerá a través del Teatro Real, extractos de aproximadamente diez minutos de grandes arias, piezas orquestales y coros de las óperas más relevantes de la historia.

De manera progresiva el Teatro Real aumentará su interactuación con el usuario a través de ALEXA, con la posibilidad de adquirir los contenidos audiovisuales de “Ópera Digital” y entradas para las funciones del Teatro Real.

Estos son los primeros hitos de una herramienta digital, ALEXA, por la que el Teatro Real ha apostado para acercar la ópera a más públicos y a más personas.

El Teatro Real se convierte así, una vez más,  en una institución pionera en el uso de las nuevas tecnologías, como ya lo fue en su día al ser el primer teatro en retransmitir una ópera en directo por Facebook.