Noticias

El Teatro Real apuesta por la estabilidad

El presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director general de la institución, Ignacio García -Belenguer, han presentado esta mañana los medios el nuevo plan de medios para adecuarse a la nueva situación presupuestaria.

El presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director general de la institución, Ignacio García -Belenguer, han presentado esta mañana los medios el nuevo plan de medias para adecuarse a la nueva situación presupuestaria. Han destacado que elrigor presupuestario no afectará a la calidad  de la programación artística de la presente temporada, y han anunciado también que el Teatro Real ha firmado con sus trabajadores la modificación del convenio colectivo.
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte aportará 8.771.283 euros al Teatro Real en 2013, un 33% menos que  lo presupuestado para este año. Para contrarrestar esta reducción,  el teatro incrementará sus esfuerzos para involucrar a la sociedad civil en la consolidación de su proyecto artístico.

Se mantendrá la rigurosa política de austeridad en los gastos de personal, de mantenimiento y contratación de producciones, a la vez que se desarrollará un ambicioso plan de medidas de autofinanciación.
Además de esta búsqueda de financiación privada, se multiplicarán los esfuerzos para alquilar a otros teatros las producciones propias del Real y se afianzará la política de coproducción con otros centros de ópera europeos, como se viene haciendo en los últimos años.

El Teatro Real ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para la firma de la modificación del convenio colectivo,  lo que supone una mayor flexibilidad en la organización interna y una reducción de los costes de personal.

De cara al próximo año 2013 el Teatro Real apuesta por la estabilidad, tanto en el ámbito laboral como en la calidad de su programación artística.
Aportaciones de las administraciones públicas al Teatro Real en 2012:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  13.150.350 euros                   

Comunidad de Madrid 3.874.386 euros

Ayuntamiento de Madrid 941.851 euros

 
Aportaciones de las administraciones públicas al Teatro Real en 2013*

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 8.771.283 euros
     
*  Pendientes las aportaciones de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid de la aprobación de sus respectivos presupuestos.