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El Teatro Real aumenta el patrocinio en un 10% para el próximo ejercicio

El coliseo madrileño ha logrado aumentar la aportación privada que realizan las empresas en más de un 10%, lo que coloca al patrocinio en la tercera fuente de ingresos del Teatro, después de las subvenciones públicas y los ingresos por taquilla. Con este incremento de las contribuciones se ayuda a promover la participación de la sociedad civil en la buena marcha de la Fundación.

El Teatro Real ha celebrado en la mañana del martes 14 de septiembre la  reunión de su Junta de Protectores, en la que están representados los principales patrocinadores del Real, tanto empresas como personas físicas, bajo la presidencia de Alfredo Sáenz, Vicepresidente y Consejero Delegado del Banco de Santander. En la sesión estuvieron presentes el Presidente y Director General del Teatro Real, Gregorio Marañón y Miguel Muñiz, respectivamente, el Director Artístico, Gerard Mortier, el Administrador General, Alfredo Tejero y la Directora de Comunicación y Patrocinio, Marisa Vázquez-Shelly.

El objetivo principal de la Junta de Protectores es promover la participación de la sociedad civil en la buena marcha de la Fundación. Gracias al apoyo recibido por los todas las empresas patrocinadoras, el Teatro Real ha conseguido un aumento de la contribución privada superior al 10 %.

Así, los ingresos del Teatro procedentes del mecenazgo, que constituyen la tercera fuente de aportaciones a la institución, pasarían a ser el 15%. Las subvenciones públicas y los ingresos por taquilla representan el 49 % y el  32 %, respectivamente, sobre el total de los presupuestos.

El Teatro Real reconoció las aportaciones de la iniciativa privada como fundamentales para afrontar la situación económica actual, en la que las administraciones públicas han congelado sus aportaciones.

La Junta de Protectores ha aumentado su número de miembros con las incorporaciones de las siguientes empresas: AVIVA, EADS.DS, Altadis, Fondation, Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, Isolux Corsán, Mutua Madrileña, EDT Eventos, Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, PricewaterhouseCoopers, Grupo de Comunicación Promecal, Ediciones Condé Nast y la Asociación de Bolsas y Mercados Españoles.