Noticias

El Teatro Real celebra la segunda edición de "La Almoneda del Real"

Se subastarán más de 400 piezas, entre las que encontraremos máscaras, trajes, pelucas y grandes piezas de escenografía realizadas artesanalmente en los talleres del Teatro

El Teatro Real celebrará el próximo 20 de diciembre, a las 11.00 horas, la segunda edición de La Almoneda del Real, una gran subasta que permitirá al público en general adquirir piezas de utilería, sastrería y caracterización realizadas en los talleres del Teatro, las cuales han formado parte de algunas de las producciones que han pasado por su escenario.
 
"Los cuentos de Hoffmann" (2006), "La italiana en Argel" (2009), "El sueño de una noche de verano" (2006), "Boris Godunov" (2012), "Ernani" (2000), "Giulio Cesare" (2002) o "La página en blanco" (2011) son algunos de los títulos que cederán parte de su magia a esta nueva subasta. La presente edición contará también con un espacio destinado a los más pequeños con elementos de las producciones infantiles "Bastián y Bastiana" (2003) y "El pequeño deshollinador" (2005).
 
El público podrá elegir entre más de 400 objetos seleccionados y organizados en lotes. Desde creaciones de gran formato, como góndolas, autómatas o carruajes a elementos más accesibles como máscaras venecianas, pájaros o maletas. Pelucas exclusivas, confeccionadas pelo a pelo, tocados y peinetas diseñados por grandes nombres como Jesús del Pozo, vestidos únicos rescatados de anticuarios o trajes de época confeccionados con técnicas tradicionales, completan esta muestra de objetos irrepetibles.
 
Las personas interesadas en adquirir una de estas obras podrán visitar la exposición que se ha preparado en distintos espacios del edificio, con acceso libre y gratuito, los fines de semana 22-23 y 29-30 de noviembre, en horario de 15.00 a 20.00 horas; el 6 de diciembre, de 15.00 a 20.00 horas y los días 12 y 19 de diciembre de 10.00 a 17.00 horas. El público con entrada para alguno de los espectáculos comprendidos entre el 4 y el 19 de diciembre podrá acceder al Teatro una hora antes del comienzo de la función.
 
Quienes vivan fuera de Madrid, o no puedan desplazarse hasta el Teatro, podrán  acceder al catálogo on line, disponible en la página web del Teatro (www.teatro-real.com) con el listado de piezas que se pondrán a la venta, con su precio inicial, y realizar la solicitud de puja.
 
Los compradores podrán realizar sus ofertas anticipadamente antes de las 17.00 horas del 19 de diciembre: por escrito, rellenando los datos de la solicitud de puja que estará disponible en la exposición y en la web, y entregando la misma en el Teatro Real, por correo electrónico, enviando la solicitud de puja a pujas@teatro-real.com, y por  teléfono: llamando al 902 24 48 11 y facilitando los datos requeridos en la hoja de solicitud de puja.
 
La subasta, que contará con la colaboración de Subastas Segre,  tendrá lugar el 20 de diciembre a las 11.00 horas en la Sala principal del Teatro Real, con aforo limitado y acceso preferente a quienes hayan pujado con antelación. 

Las piezas adquiridas en subasta se podrán recoger el mismo día de la subasta y en los siguientes, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas, previo acuerdo y en el plazo máximo de 15 días naturales, a contar desde la fecha de subasta. Esto facilitará la posibilidad de contar con las piezas adquiridas antes de las fechas navideñas.

Más información en este enlace