Noticias

El Teatro Real estrena la producción de Orfeo y Eurídice, de Gluck, con coreografía de Pina Bausch

La coreografía de Pina Bausch, fallecida hace seis años, estará interpretada en Madrid por el Ballet de la Ópera de París en el escenario del Real los días 12, 13 y 14 de julio

El Teatro Real se acerca al final de su temporada con la puesta en escena de uno de los títulos más esperados de la programación, "Orfeo y Eurídice", de Christoph W. Gluck, espectáculo de ópera-danza, con coreografía de la creadora alemana Pina Bausch, interpretado sobre el escenario del Teatro Real por el Ballet de la Ópera de París, quien lo incorporó a su repertorio en 2005, en sólo tres funciones que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de julio.

La hermosa producción, estrenada en 1975 por el Tanztheater Wuppertal con el Wuppertal Theater, desdobla los personajes principales en intérpretes bailarines y cantantes. Para ello, los etoiles del ballet de la Ópera de París estarán acompañados, en esta ocasión, por las voces de la mezzosporano Maria Riccarda Wesseling (Orfeo), quien ya encarnó este papel en el reestreno de esta producción en París en 2008, y las de las sopranos Yun Jung Choi (Eurídice) y Jaël Azzaretti (Amor).

Junto a ellos, el Coro y Ensemble Balthasar-Neumann, prestigiosas formaciones fundadas por Thomas Hengelbrock, quien será responsable musical de estas representaciones.

Este título pone punto final, por partida doble, a la temporada de ópera y danza del Teatro Real, que todavía espera los conciertos del artista británico Antony and The Johnsons, antes de bajar el telón para el periodo de descanso estival.