Noticias

El Teatro Real felicita a Michael Haneke, director de escena de ´Così fan tutte´, por su Óscar a la Mejor película de habla no inglesa

El coliseo madrileño quiere felicitar públicamente al artista austriaco por el premio obtenido en la pasada gala de los Óscars con su película 'Amour'.

El director Michael Haneke, responsable escénico de la ópera de Mozart Così fan tutte, en cartel en el Teatro Real desde el 23 de febrero hasta el 17 de marzo, ha sido galardonado con el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa por su largometraje Amour.
El Teatro Real quiere hacer pública su felicitación al director por este galardón que se suma a otros obtenidos desde el estreno de su película, como La Palma de Oro (Cannes), el Globo de Oro, cinco César (Academia de cine francés) y cuatro Premios del Cine europeo.  
La noticia de las cinco nominaciones a los Oscar, sorprendió al director austriaco en Madrid, durante los ensayos de la ópera Così fan tutte, segundo título lírico que dirige en su carrera, tras el reconocido Don Giovanni, también de Mozart, puesto en escena en la Ópera de París en 2006.
Esta nueva producción de Così fan tutte, que en su estreno el pasado sábado ha contado con una gran acogida del público y los medios de comunicación, permanecerá en cartel hasta mediados de marzo, y contará con la presencia de Mikael Haneke en la representación del día 28 de febrero.