Noticias

El Teatro Real lleva la revolución a las aulas

Con el lema incendiario de "porque hay que cambiar la educación" el encuentro #lova11, que cuenta con el apoyo del Teatro Real, la Fundación SaludArte y los Teatros del Canal, reunirá a docentes, niños y creadores del 25 al 27 de febrero en Madrid para educar a través de la ópera.

#lova11 es un encuentro abierto en Madrid sobre educación, creatividad e innovación que se celabrará en el Instituto Internacional (c/ Miguel Ángel, 8) los días 25 y 26 de febrero, y en los Teatros del Canal (c/ Cea Bermúdez, 1) el 27 del mismo mes. A estas tres jornadas acudirán invitados de España, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, en los que niños dodcentes y creadores de todas las artes aportarán sus experiencias y conocimientos para hacer de la ópera un excepcional método de enseñanza.
LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) es un programa educativo en el que una clase (25-30 alumnos) se convierte en una compañía de ópera y durante un curso escolar completo crea, desde cero, una ópera o una breve pieza de teatro musical. Los niños y las niñas de la compañía escriben el libreto, diseñan la escenografía, componen la música, confeccionan el vestuario, realizan la campaña de prensa, fabrican la utilería, crean la iluminación, etc. El objetivo de LÓVA es el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños. Principalmente experimentado en primaria, el proyecto puede adaptarse a otros contextos y etapas educativas.
El Teatro Real aportará en este encuentro de febrero la profesionalidad de dos de sus utileros: Sylvia Blázquez y Carlos del Tronco. Ambos impartirán un taller de utilería para su aplicación en el contexto escolar.
Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través de la web www.proyectolova.es a un precio reducido hasta el 15 de febrero.