Noticias

El Teatro Real, miembro del órgano directivo de Ópera Latinoamérica

El Teatro Real, miembro del órgano directivo de Ópera Latinoamérica
El Teatro Real, miembro del órgano directivo de Ópera Latinoamérica

Esta es la primera vez que un teatro español ocupa un puesto de representación en la asociación latinoamericana

Madrid, 25 de mayo de 2018.- El Teatro Real se ha incorporado al Directorio de Ópera Latinoamérica, OLA, en representación de los cuatro teatros líricos españoles que forman parte de dicho organismo, convirtiéndose así en el primer miembro español en ocupar este puesto en los once años de existencia de la organización.

Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, recibió la invitación oficial de OLA en la primera edición de World Opera Forum, organizado y celebrado en el coliseo madrileño el pasado mes de abril.

El nombramiento supone afianzar las relaciones entre los teatros de ópera latinoamericanos y los españoles, promoviendo un trabajo conjunto de coproducciones y el intercambio de artistas, además de dar una mayor visibilidad a las actividades culturales de ambos continentes.

OLA, fundada en 2007 en Santiago de Chile, cuenta ya con más de 15 miembros de 8 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay) y tiene como misión principal promover el arte lírico en la región a través de reuniones anuales, organizando seminarios temáticos y facilitando la venta, arrendamiento y coproducción de obras entre teatros.

En la actualidad los teatros españoles miembros de OLA son: el Teatro Real y los Teatros del Canal, en Madrid; el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona y el Auditorio de Tenerife.