Noticias

El Teatro Real, nuevo miembro del Claustro Universitario de las Artes

El Teatro Real, nuevo miembro del Claustro Universitario de las Artes
El Teatro Real, nuevo miembro del Claustro Universitario de las Artes

El Teatro Real se une al claustro junto a Jaume Plensa, el Instituto Cervantes, Antoni Ros-Marbà, Manuel Alejandro y Matilde Coral

El Teatro Real, representado por su director general, Ignacio García-Belenguer, se ha unido hoy al Claustro Universitario de las Artes, en un acto celebrado hoy en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en el que  Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá, y Luis Cobos, Presidente de la Sociedad de Artistas, entregan las becas y los títulos a los nuevos miembros. El Real ha compartido ceremonia con Jaume Plensa, el Instituto Cervantes, Antoni Ros-Marbà, Manuel Alejandro y Matilde Coral.

Se suman a Teresa Berganza, Alfredo Kraus, Ennio Morricone, Sir Alan Parker, Antonio López, Antonio Gala, Mª Dolores Pradera, Nuria Espert, la RAE, el Berkleee College of Music, entre sus más de 60 miembros pertenecientes a la música, el arte, la cultura y el derecho.

El Claustro Universitario de las Artes es un foro de convergencia pacífíca, democrática y universal. Su objetivo es reconocer la trayectoria profesional y humana de personas, entidades e instituciones del mundo de la cultura, las artes y el derecho, y de aquellos que luchan por la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos y la promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas, contribuyendo a su fin primordial: Arte y Derecho en Libertad.