Noticias

El Teatro Real ofrecerá 9 funciones de ‘Porgy and Bess’ el próximo verano

"Porgy and Bess" reemplazará las representaciones programadas de "La ciudad de las mentiras", de Elena Mendoza, que se pospone a la temporada 2016-2017

El próximo 10 de junio volverá al Teatro Real, después de 17 años, la popular ópera de George e Ira Gershwin, "Porgy and Bess", que se escuchó en la primera temporada del nuevo coliseo madrileño. Esta ópera mestiza y racial, que incorpora en su partitura ritmos de jazz y blues, melodías populares afroamericanas y góspel, llega al Teatro Real de la mano de la Cape Town Opera Company. La producción, con dirección musical de Tim Murray y dirección escénica de Christine Crouse, viene precedida de un gran éxito en su gira por Reino Unido.
 
"Porgy and Bess" narra la historia de Porgy, un inválido y marginal afroamericano, que lucha por rescatar a su amada Bess de las garras de los delincuentes que se aprovechan de su debilidad y belleza. En la producción que se verá en el Real, estrenada en la Ciudad del Cabo en 2009, la puesta en escena traslada la acción original de las callejuelas portuarias de Charleston en los años 30 al submundo delictivo de Soweto, en las afueras Johanesburgo, en los contestatarios años setenta, cuando la política del apartheid comenzaba a resquebrajarse.

"Porgy and Bess", de la que se ofrecerán nueve funciones los días 10, 12, y 16 de junio, y 1, 4, 5, 7, 8 y 10 de julio de 2015, reemplazará las representaciones programadas de "La ciudad de las mentiras", de Elena Mendoza, cuyo estreno se pospone a la temporada 2016-2017. Los abonados que posean una entrada para la ópera española podrán mantener su localidad para la fecha correspondiente de "Porgy and Bess" u optar por la devolución del importe de su localidad.

Goyescas/Gianni Schicchi

Con motivo de la modificación del programa doble de "Goyescas" y "Gianni Schicchi", la ópera de Enrique Granados, -que como se anunció el pasado septiembre será ofrecida en versión de concierto-, contará finalmente con la dirección musical de Guillermo García Calvo en sustitución, por motivos artísticos, de Plácido Domingo. Esta obra precederá a "Gianni Schicchi", de Giacomo Puccini que, como estaba previsto, contará con Plácido Domingo en el  papel titular  y con puesta en escena de Woody Allen en la producción creada para la Ópera de Los Angeles.