Madrid, 11 de junio de 2018.- La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) ha concedido el el Premio Gregorio Arcos, por la conservación del patrimonio teatral, al Teatro Real, y el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert al actor, director teatral y académico de la RAE, José Luis Gómez, actual miembro del Patronato del Teatro Real.
Los galardones, convertidos en los más importantes concedidos por una entidad privada en España, se entregarán en la gala que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el histórico Teatro Circo de Albacete, el más antiguo en funcionamiento como teatro y circo en el mundo.
La XIV edición del premio Gregorio Arcos reconoce al Teatro Real, en el año en el que celebra el bicentenario de su fundación, como un ejemplo internacional de protección y conservación de su patrimonio y pone de manifiesto la extraordinaria labor cultural que ha llevado a cabo desde su reinauguración en octubre de 1997.
En anteriores ediciones han recibido el galardón el Museo Nacional de Teatro de Almagro, el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares y la Fundación Juan March, entre otros.
La XXI edición del Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert ha recaído, por votación popular, en el actor, director teatral y académico de la RAE, José Luis Gómez, figura imprescindible del panorama teatral español, que une así su nombre al de otros grandes del teatro español, también merecedores de este premio, como Amparo Rivelles, Mary Carrillo, El Brujo, Amparo Baró, los hermanos Gutiérrez Caba, Nuria Espert o el propio Manuel Galiana, presidente de honor de AMIThE.
Noticias
El Teatro Real, premio Gregorio Arcos
El galardón reconoce el trabajo de recuperación del patrimonio y la proyección nacional e internacional de su actividad cultural