Noticias

El Teatro Real, primera institución de las artes escénicas y musicales de España

  • El informe contempla, por primera vez, las iniciativas digitales de las instituciones españolas
  • La plataforma de vídeo del Teatro Real, My Opera Player, ha sido considerada el mejor proyecto del pasado año
  • Encabezan la clasificación el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Zinemaldia San Sebastián
  • My Opera Player cuenta con la participación tecnológica de Telefónica y el  patrocinio de Endesa.

Madrid, 9 de febrero de 2021.- El Teatro Real es la primera institución de las artes escénicas y musicales de España, según el Observatorio de la Cultura de 2020 de la Fundación Contemporánea, dependiente de La Fábrica, que ha hecho hoy público su ránking y que incorpora, por primera vez, la consideración de las iniciativas digitales puestas en marcha durante el año pasado.

Según el Observatorio de la Cultura, el proyecto del Teatro Real My Opera Player es la mejor iniciativa digital de todas las analizadas y la tercera del barómetro, tras las visitas virtuales organizadas por el Museo del Prado y la iniciativa de Filmin dedicada a los festivales de cine.

El Real es la primera institución de las artes escénicas y musicales solo superada en el ránking nacional por el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Zinemaldia San Sebastián.

El Teatro Real decidió reabrir sus puertas al público el pasado mes de julio con La Traviata, tras permanecer cerrado, al igual que el resto de las instituciones, durante el confinamiento.

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea se elabora anualmente desde 2009 y refleja las consideraciones de un nutrido panel de expertos formado por profesionales pertenecientes a diversos ámbitos de la cultura como la literatura, las artes plásticas, el cine, la música, la arquitectura y todos los campos de la creación en general.