Noticias

El Teatro Real renueva su página web con nuevas funcionalidades y un diseño y estructura más accesibles

La nueva página web del Teatro amplía el número de servicios y contenidos para sus usuarios, mejora su accesibilidad adaptándose a teléfonos móviles y tabletas, facilita la navegación a las personas con discapacidad visual y auditiva, y pone en marcha el exclusivo Área del Abonado para agilizar las gestiones de estos.

El Teatro Real estrena, con su nueva temporada, una renovada página web, en edición bilingüe, que permitirá mejorar e incrementar su comunicación con el público, gracias a un diseño más dinámico y accesible, que reforzará el carácter interactivo entre los usuarios y la institución, dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
El nuevo diseño se ha realizado para permitir un acceso más rápido y efectivo a los contenidos. De esta forma, tanto los abonados y usuarios habituales, como los que se acerquen por vez primera al Teatro Real, podrán visualizar y acceder al nuevo sitio web a través de, además de ordenadores,  smartphones, tabletas y televisiones adaptadas a los dispositivos tecnológicos actuales. 

Se amplía el número de funcionalidades y servicios a través de la web del Teatro Real. Además de consultar la información completa de los espectáculos y adquirir entradas, el usuario podrá acceder a la información relativa al alquiler de espacios del teatro, visitas guiadas o de reservas en el Restaurante. De la misma manera, se refuerza la conexión con las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc), para participar activamente tanto en la recepción de avisos promocionales y noticias de última hora, como en la emisión de comentarios y sugerencias.

Otra de las novedades reseñables es la destinada a los usuarios que posean la Tarjeta de abonado del Teatro Real para la presente temporada. Para ellos se ha creado una zona específica denominada Área del Abonado, a través de la cual podrán, entre otros servicios, actualizar sus datos de contacto,  imprimir sus localidades o cederlas a otra persona.

La nueva web cumplirá con el nivel de accesibilidad AA para facilitar el  acceso a la Web para usuarios con discapacidad visual y auditiva.