Noticias

El Teatro Real rinde su más sentido homenaje al maestro Enrique Morente

Con la obra flamenca 'Muerte sin fin' de Mauricio Sotelo, el Teatro Real rendirá un sentido homenaje al gran maestro Enrique Morente el próximo 29 de junio a las 20 horas.

Dentro de la sexta edición del festival de flamenco Suma Flamenca, organizado por la Comunidad de Madrid, y que estará en los teatros de la región hasta el próximo 2 de julio, se ha querido recordar al gran maestro Enrique Morente, fallecido en diciembre de 2010. Para ello contará con la ayuda del Teatro Real, que también se ha propuesto poner su granito en este homenaje ofreciendo su escenario el próximo 29 de junio, a las 20 horas, a un amplio cartel de artistas flamencos que interpretarán la obra de Mauricio Sotelo Muerte sin fin.
La bailaora Fuensanta “La Moneta”, el cantaor Arcángel y la guitarra de Juan Manuel Cañizares unirán su arte para demostrar que el espíritu y la energía de Morente sigue vivo. Junto a ellos estarán también el actor y declamador Juan Diego, el flautista Roberto Fabbriciani, el Trio Arbós, el viola Sergio Sáez y el percusionista flamenco Agustín Diassera. Todos participarán en esta última composición de Mauricio Sotelo, cuyo título está inspirado en el poema homónimo del escritor mejicano José Gorostiza.
Muerte sin fin entreteje fragmentos de ese poema con cantes de la más pura tradición flamenca. Según el propio compositor, el espectáculo es una arquitectura “de la memoria compuesta por doce partes que recogen los ecos y resonancias de una añeja voz de dolor que configura la dramaturgia de la figura de la bailaora”. Esa voz es la de Arcángel, ese baile, el de Fuensanta “La Moneta”, y esa guitarra, la de Cañizares. El trabajo de la bailaora recorre distintas técnicas y, por supuesto, otros tantos palos o estilos flamencos como son la soleá, soleá por bulería o la trilla.
Los interesados en acudir al espectáculo pueden comprar sus entradas desde esta misma página web.
Comprar entradas