Noticias

El Teatro Real se hermana con el Real Teatro de las Cortes de San Fernando

El director del del Teatro Real y el alcalde de San Fernando firmarán un acta de hermanamiento con motivo del bicentenario de la celebración de  las sesiones de las Cortes Constituyentes de Cádiz en el Teatro de los Caños del Peral, lugar donde hoy se sitúa el Teatro Real.

El viernes 17 de enero se celebra en San Fernando (Cádiz) la firma del acta de hermanamiento entre el Teatro Real y el Real Teatro de las Cortes de San Fernando.  Este es uno de los actos previstos para conmemorar del bicentenario de la celebración en enero de 1814 de las sesiones de las Cortes Constituyentes de Cádiz en el Teatro de los Caños del Peral, lugar donde ahora se sitúa el coliseo madrileño.
El acto contará con la participación del alcalde de San Fernando, José Loaiza, y del director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, y precederá a la celebración de un concierto conmemorativo en el Teatro de las Cortes de San Fernando a cargo de la Orquesta Sinfónica del Bicentenario, dirigida por Michael Thomas.
Asimismo, y como continuación de las celebraciones previstas en San Fernando, el lunes 27 de enero el Teatro Real acogerá la celebración de un acto conmemorativo.