Noticias

El Teatro Real te invita a unas bodas de cine

Una pantalla gigante en la Plaza de Oriente y la nueva plataforma de contenidos PalcoDigital.com el 4 de junio y casi un centenar de cines de España y Europa dos días más tarde, mostrarán al público en directo la ópera 'Las bodas de Figaro de Mozart'

El Teatro Real estrenó el pasado 30 de mayo la ópera de Mozart Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro), una producción firmada por Emilio Sagi que se repone dos años después de su paso por el escenario de la Plaza de Oriente. En esta ocasión, y con la intención de que el mayor número posiblede espectadores disfrute de esta obra maestra del genio de Salzburgo, se han programado dos funciones fuera de abono (4 y 10 de junio) y dos más a precios reducidos (días 6 y 13). Además, el 4 de junio aquellas personas que lo deseen podrán acudir a la Plaza de Oriente para seguir en directo desde una pantalla gigante la representación que se haga en el interior del Teatro o, si lo prefieren, estrenar en su casa el nuevo portal de Internet PalcoDigital.com, que permitirá seguir también en vivo la emisión que se haga en streaming por 14,95 €.
A todas estas iniciativas se sumará el 6 de junio la retransmisión, también en directo, vía satélite y en alta definición, de la función de ese día a casi medio centenar de cines de toda España y a más de una docena de países europeos.
La producción que verá el público contará en esta ocasión con la dirección musical de Víctor Pablo Pérez, alfrente de la Orquesta y el Coro Titulares del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid y Coro Intermezzo), y las voces de Nathan Gunn, Annette Dasch, Aleksandra Kurzak y Pietro Spagnoli, entre otros.
Le nozze di Figaro es una ópera ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, cuando las prerrogativas de la nobleza y el oscurantismo del Antiguo Régimen empiezan a dar paso a la Ilustración, asomando ya el germen de la revolución burguesa. Para recrear este mundo,el director de escena Emilio Sagi ha contado con la  escenografía de Daniel Bianco y el diseño de vestuario de Renata Schussheim, que le dan un carácter marcadamente sevillano al dramma giocoso mozartiano.
Detalle de los cines por ciudades