Noticias

El Teatro Real y AENOR impulsarán normas de calidad y seguridad en los eventos culturales

El Teatro Real y AENOR impulsarán normas de calidad y seguridad en los eventos culturales
El Teatro Real y AENOR impulsarán normas de calidad y seguridad en los eventos culturales

Firman un convenio marco de colaboración para promover la elaboración de normas técnicas dentro de la industria del entretenimiento y de las artes escénicas, así como la participación española en los foros internacionales y europeos de normalización relacionados con esta actividad.

15 de diciembre de 2016. El Teatro Real y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como principal objetivo promover la elaboración de normas técnicas para mejorar la calidad y seguridad de los eventos culturales. El acuerdo ha sido suscrito entre el Director General de la Fundación del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer y el Director General de AENOR, Avelino Brito.
Mediante este acuerdo, ambas entidades impulsarán la normalización en aquellos Comités Técnicos de Normalización (CTN) de AENOR especializados en la industria del entretenimiento, como por ejemplo el CTN 311 sobre “Industria del Entretenimiento”, entre otros. Además, a través de este convenio, se persigue favorecer la participación en los foros internacionales y europeos relativos a este campo de actividad.

El acuerdo prevé la promoción y concienciación entre las instituciones y entidades relevantes del sector del entretenimiento y de las artes escénicas de la importancia del uso de las normas técnicas para conseguir los más altos estándares de calidad y seguridad en su actividad.

Se trata de un acuerdo marco que irá dando paso a un número creciente de áreas de colaboración conjunta; entre otras, formación de recursos humanos, la mejora de la calidad y de la gestión, el uso de la tecnología, investigación y estudio cultural e histórico, así como el desarrollo de la cultura.

Las normas técnicas son documentos al alcance de todos, que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones. Elaboradas por primeros expertos, son una herramienta esencial a la hora de abordar un nuevo mercado o proceso, eliminando la incertidumbre empresarial. AENOR es la Entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y representante nacional ante los organismos internacionales y europeos de normalización.