Noticias

El Teatro Real y el Teatro Municipal de Las Condes de Chile firman un convenio de colaboración

El Teatro Real y el Teatro Municipal de Las Condes de Chile firman un convenio de colaboración
El Teatro Real y el Teatro Municipal de Las Condes de Chile firman un convenio de colaboración

El convenio se inaugura con la proyección de 'Luisa Fernanda' en el teatro chileno

En palabras del alcalde y presidente de la Fundación Teatro Municipal de Las Condes, Joaquín Lavín, “con este convenio los vecinos de Las Condes acceden a obras que son parte del patrimonio del Teatro Real y que millones de personas han visto en Madrid. Es como tener una entrada permanente, un asiento seguro para disfrutar con toda la familia y en cualquier momento, frente a cada televisor, de espectáculos que han sido aplaudidos en todo el mundo. Es un aporte cultural muy relevante para nuestra comuna y que nos permitirá además tener estrenos en directo, en el Teatro, de varios espectáculos que avisaremos oportunamente”.
 
Los vecinos de la comuna podrán ver, desde el “Palco Digital” del gran Teatro Real de Madrid, espectáculos en alta calidad y desde la comodidad de su casa. Hoy son 50 montajes entre conciertos, ballet y ópera tales como Otello, Cosi fan Tutte, El Barbero de Sevilla, La Traviata, Tosca y Don Giovanni. Los vecinos tendrán acceso a través de un código personalizado, que se entregará a los titulares de la Tarjeta Vecino de Las Condes.
 
Al respecto, el director del Teatro Real de Madrid Ignacio García-Bellenguer Laita comenta:
 
"El Teatro Real ha afianzado su posición situándose entre los más importantes teatros de ópera de Europa y desarrolla un papel muy activo y comprometido como bisagra entre los teatros latinoamericanos y los europeos. En este ámbito se enmarcan iniciativas como el acuerdo  recientemente suscrito con el Teatro Municipal de Las Condes, para impulsar la difusión de la ópera y las producciones del Teatro Real, acercándolas a los ciudadanos de forma gratuita y participativa gracias a la importante apuesta tecnológica desarrollada por la  institución, que además nos  sitúa  hoy  como referente en el empleo de las nuevas tecnologías para la difusión de la ópera. Supone una enorme satisfacción para nosotros el inicio de un proyecto de colaboración  que  permitirá a  todos  los vecinos de la comuna de Las Condes  disfrutar de un amplio catálogo de producciones del Teatro Real, a  través de nuestro portal audiovisual "Palco Digital", así como de diversas retransmisiones de  nuestros espectáculos."
 
En el marco del lanzamiento de esta inédita alianza, y como muestra de una de las muchas obras a la cual podrán acceder los vecinos, este Martes 21 de noviembre a las 19:00 hrs. se presentará, en una función privada en el Teatro Municipal de Las Condes, la reconocida Zarzuela “Luisa Fernanda” (1932) protagonizada por el tenor español Placido Domingo. Asistirán representantes de los vecinos de la comuna y autoridades del mundo de la cultura y las artes. 
 
En la ocasión, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, realizará el lanzamiento oficial de la plataforma “ Palco Digital” y de este convenio, único en su género en América Latina y que promete ser un gran paso para lograr que la cultura esté al alcance de todos.