Noticias

El Real elige a ocho jóvenes cantantes para protagonizar `El niño y los sortilegios´

Tras las audiciones realizadas para el proyecto de ópera-estudio, el Real ha seleccionado a ocho menores de 32 años para interpretar la ópera de Maurice Ravel en los Teatros del Canal.

Después de seleccionar a casi cuarenta cantantes menores de 32 años por su formación y experiencia, y tras realizar audiciones con todos ellos, el Teatro Real ha elegido a ocho jóvenes que se encargarán de dar vida a los personajes de la  ópera de Maurice Ravel, El niño y los sortilegios. La obra se representará en los Teatros del Canal de Madrid los días 7, 8, 9  y 10 de abril, dentro de la programación de Ópera ciudadana que lleva a cabo esta temporada el coliseo.

Los cantantes estarán dirigidos por Didier Puntos en el apartado musical, y Jean Liermier en el escénico, quienes se encargarán de formar a los seleccionados dentro del tercer taller escénico-musical que organiza el Teatro desde 2008. Antes de esta ópera, se pusieron en escena, siguiendo el mismo esquema de trabajo, las obras Il viaggio a Reims e Il Barbiere di Siviglia de Rossini y Don Pasquale de Donizetti. Además, en junio de este mismo año se hizo también un taller en torno a la técnica vocal contemporánea con miembros del conjunto Vocaallab y unas clases magistrales impartidas por integrantes del Nederlands Dans Theater.

Para participar en el taller, los seleccionados (todos jóvenes nacidos después del 1 de enero de 1978 de nacionalidad española o residentes en España) han tenido que demostrar su valía como cantantes, especialmente en óperas de repertorio francés. Ahora, una vez escogidos, obtendrán una beca que incluye viajes de ida y vuelta a Madrid entre el 23 de febrero y el 11 de abril, alojamiento en una residencia para las mismas fechas y un contrato laboral que les une al Teatro Real hasta la finalización de las funciones.

Con este tipo de iniciativas, el Teatro quiere fomentar la lírica entre los más jóvenes  no solamente con espectáculos dirigidos a este tipo de público, sino instruyéndoles en el mundo de la música clásica, la ópera y la danza.

Listado de seleccionados