Noticias

TVE emitirá el ballet "Romeo y Julieta" que se pudo ver en el Teatro Real el pasado abril

La coreografía firmada por Goyo Montero será la protagonista del programa "El palco", presentado por Ainhoa Arteta, el próximo domingo 20 de octubre.

Televisión Española tiene programado emitir este domingo, 20 de octubre, en "El palco", el espacio cultural que presenta Ainhoa Arteta, el ballet Romeo y Julieta que la Compañía Nacional de Danza estrenó en el escenario del Teatro Real la temporada pasada, cosechando un nutrido número de buenas críticas y elogios.
La producción que ahora se verá por televisión y que estuvo en cartel entre el 16 y 27 de abril de 2013, viene firmada por Goyo Montero, quien ha querido respetar al máximo posible la partitura original de Serguei Prokófiev ya que, en palabras del propio coreógrafo, es "una de las mejores jamás escritas para danza y por sí sola perfecta". La dirección musical corrió a cargo del maestro belga Koen Kessels, que se situó al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real.
Romeo y Julieta fue una de las cuatro producciones de danza que la temporada pasada pudieron verse en el Teatro Real, junto al estreno mundial de Lo Real, de Israel Galván, One of a Kind, del Ballet de l'opéra de Lyon, y Mozart Dances, de Mark Morris Dance Group, quien volverá al escenario del coliseo madrileño en julio de 2014 con una nueva propuesta coreográfica sobre música de Händel.