Noticias

TVE estrena ´Una noche en el Real´, un programa mensual sobre los estrenos del Teatro

La 2 de TVE emitirá hoy viernes, 20 de enero, a las 19 horas el programa 'Una noche en el Real', un nuevo espacio que quiere recoger en media hora las claves y el proceso creativo de los estrenos que se hagan en el Teatro Real. Hoy: 'Iolanta' y 'Perséphone'

El Teatro Real y Televisión Española estrenarán hoy, viernes 20 de enero, a las 19.00 horas en La 2,  Una noche en el Real, un nuevo programa de carácter mensual, que coincidirá con los estrenos que se hagan en el coliseo madrileño. Realizado íntegramente en el Teatro Real, con la colaboración del ente público, el espacio nace con la intención de informar y desvelar los secretos de las óperas que se están representando en el escenario de la Plaza de Oriente.
A través de reportajes y entrevistas con los principales artistas que intervienen en cada producción, se desentrañan las claves de los títulos de ópera de la actual temporada del teatro Real. En esta ocasión, Una noche en el Real se adentra en la nueva producción conjunta de las óperasIolanta, de Piotr Ilich Chaikovski, yPerséphone, de Igor Stravinski. Dos obras poco habituales en los escenarios de ópera, cuya belleza y esencia dramática han sido ensambladas por dos de los nombres más codiciados del panorama actual: el director musical Teodor Currentzis y el director de escena Peter Sellars.
Ambos títulos, protagonizados por sendos personajes femeninos, nos relatan historias transformadoras; dos melodramas cargados de simbología que navegan de la oscuridad a la luz, y a la inversa, en los que detrás de cada personaje está siempre su opuesto. Sellars ha utilizado para su narración un escenario único con “imágenes visuales muy intensas y abstractas”, en las que todo cambia, como en el drama simbolista ruso.
Esta primera emisión de Una noche en el Real cuenta con el patrocinio de Telefónica.