Noticias

Una charla sobre ´Carmen´ desgranará hoy en la Sala Gayarre el trabajo de Gades

Stella Arauzo, directora de la Compañía Antonio Gades, y Ana González, ex primera bailarina del Ballet Nacional, analizarán hoy en la Sala Gayarre a las 20 horas el trabajo del coreógrafo alicantino en un acto abierto.

En 2011, Antonio Gades hubiera cumplido 75 años. Para recordar tan señalada fecha, el Teatro Real presentará en su escenario durante el mes de mayo cuatro de las coreografías más aplaudidas del bailarín: Bodas de sangre, Suite flamenca, Fuenteovejuna y Carmen. Junto a ellas, el coliseo, en colaboración con la Fundación Antonio Gades, desarrollará una serie de actividades paralelas que mostrarán la vida y obra del artista alicantino desde el inicio de su carrera hasta sus últimos trabajos.
La primera de estas citas está siendo un ciclo de visionados comentados con imágenes de archivo de cada uno de los ballets que el público del Real verá a partir del 6 de mayo. Hoy, 28 de abril, le llega el turno a Carmen, obra de la que dialogarán Stella Arauzo (directora artística de la Compañía Antonio Gades) y Ana González (ex primera bailarina del BNE y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I). Por último, Manuel Segovia (bailarín, coreógrafo y director de la Compañía Ibérica de Danza) y Elvira Andrés (bailarina, coreógrafa, directora del BNE de 2001 a 2004, ayudante de Antonio Gades y profesora del conservatorio superior de danza María de Ávila) departirán sobre Fuenteovejuna el 4 de mayo.
Todos los visionados se realizarán en la Sala Gayarre del Teatro Real a las 20 horas. La entrada se realizará por la puerta de público de Felipe V y el acceso será libre hasta completar aforo.