Noticias

Ute Lemper: Último tango en Berlín

Ute Lemper: Último tango en Berlín
Ute Lemper: Último tango en Berlín

La cantante, actriz, compositora, pintora e intérprete camaleónica vuelve al Teatro Real el próximo domingo, 29 de octubre

  • La versátil artista alemana ofrecerá un programa “muy suyo”, con obras de Kurt Weill y Bertolt Brecht, Frederick Hollaender, Léo Ferré, Jacques Brel, Serge Gainsbourg, Georges Moustaki, Astor Piazzolla y canciones propias.
  • Estará acompañada por Vana Gierig (piano), Cyril Garac (violín), Víctor Villena (bandonéon) y Romain Lecuyer (contrabajo)
 
Madrid, 25 de octubre de 2017. – Diez años separan la última actuación de Ute Lemper en el Teatro Real, con un programa titulado Ángeles sobre Berlín, en enero de 2007, y el concierto que ofrecerá el próximo domingo, 29 de octubre, a las 20 horasÚltimo tango en Berlín, en el que la capital alemana de entreguerras será nuevamente el punto de partida de un viaje que recorrerá los rincones, muelles y garitos de París, Nueva York o Buenos Aires…
 
Con 30 años de una brillante carrera marcada por la itinerancia y la metamorfosis, Ute Lemper transita por estilos, idiomas, ambientes e latitudes muy distintos con una habilidad camaleónica, utilizando la ductilidad de su voz y su enorme talento actoral al servicio de la palabra, de la expresión de sentimientos e ideas tan ricos y diversos que sus conciertos son siempre un viaje hondo e hipnótico por los recovecos del alma.
 
En su recital en elTeatro Real Ute Lemper arrancará bajo la estela de Marlene Dietrich con las canciones de Frederick Hollaender (IllusionsFalling in Love y Lola) o la célebre Lili Marleen deNorbert Schultze y Hans Leip; seguirá con Millord, de Georges Moustaki, que inmortalizó Édith Piaf. Interpretará el Tango Ballade de Kurt Weill y Bertolt Brecht antes de recalar en el Buenos Aires de Astor Piazzolla con Yo soy María. Cantará al Jacques Brel más universal (Je ne sais pasAmsterdam y Ne me quitte pas), a Leo Ferré (Avec le temps), a Serge Gainsbourg(Ces petits riens), canciones judías y temas propios inspirados en poemas de Pablo Neruda.