Noticias

Las vuelta al cole también pasa por el Teatro

La programación infantil y juvenil del Real inicia su andadura en la esta nueva temporada el 8 de octubre con más de medio centenar de funciones de espectáculos de ópera, danza, conciertos comentados, talleres y títeres.

El primer concierto, Instrumentos vagabundos, para niños entre 7 y 11 años, arrancará el 8 de octubre la nueva programación infantil y juvenil del Teatro Real en su 15ª temporada. Después, y hasta abril de 2012, llegará un despliegue de espectáculos de ópera, danza, conciertos comentados, talleres musicales y títeres dirigidos a grupos de diferentes edades. En total serán más de medio centenar las funciones destinadas al  público general  los fines de semana y a estudiantes de centros escolares los días lectivos, que abarcarán un amplio repertorio desde Monteverdi hasta Debussy o Schöenberg, sin dejar atrás la creación actual.
Instrumentos vagabundos, el espectáculo con el que el Real abre ahora sus puertas a los más jóvenes, se presentó al público hace un año con una  gran acogida. En esta ocasión, se ofrecerán tres conciertos en la Sala Principal con dos diferentes programas en los que se mostrará a los espectadores, de una forma divertida, el papel de los instrumentos de la orquesta.
Con guión y presentación de Fernando Palacios e interpretación de la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de José Antonio Montaño,  el sábado 8 se representarán dos funciones tituladas “Familias vecinas” aconsejadas para niños de 7 a 11 años. Una semana después tendrá lugar “Cifras y cuerdas, y mucho más”, un concierto indicado para un público de 12 a 16 años.
Unos días más tarde -22, 23, 29 y 30 de octubre-, se ofrecerá el segundo de los espectáculos del Proyecto Pedagógico: El desván de los juguetes, una obra de títeres con música de Debussy dirigida a niños de 4 a 7 años. Concebida e interpretada por la Compañía Etcétera, la obra muestra el valor que tienen los recuerdos los objetos que nos legan nuestros padres y abuelos y la importancia que juega la memoria familiar en todos nosotros.
Además, prosiguen los proyectos con las universidades, la asistencia de jóvenes a los ensayos generales y el descuento de 90% en el precio de las entradas para los menores de 30 años que deseen acudir a cualquier espectáculo del Teatro Real y que puedan presentarse en sus taquillas desde cuatro horas antes del inicio de las funciones.
Más información en  http://www.teatro-real.com/es/proyecto-pedagogico/