Noticias

Vuelve Flamenco Real

  • Entre el 13 de noviembre y el 29 de julio se ofrecerán 15 espectáculos de puro arte flamenco protagonizados por reconocidos artistas, en coproducción de SO-LA-NA.
  • El ciclo está dedicado a Blanca del Rey, cuyo talento, maestría y espíritu emprendedor han inspirado a artistas de varias generaciones.
  • Debido a la normativa de seguridad sanitaria se ha cambiado el formato de FLAMENCO REAL: se han sustituido las sillas y mesas (tipo tablao) por un auditorio semicircular con distancia de seguridad entre los asistentes.
  • Los espectáculos se ofrecerán en el Salón de Baile del Teatro Real en sesión doble a las 19.30 y a las 22.00 h., precedidas por un vino de bienvenida en los salones contiguos, media hora antes del inicio de cada actuación.
  • El bailaor Miguel Fernández Ribas, ‘El Yiyo’ inaugurará la tercera edición de FLAMENCO REAL, con su espectáculo A contratiempo, el próximo 13 de noviembre.
  • La temporada de FLAMENCO REAL cuenta con el patrocinio de Grupo Ership y Herbert Smith Freehills y la colaboración de Grupo Index, Leaderland, Juan Gil, Grupo Corporalia.

Madrid, 1 de octubre de 2020. ─ El próximo 13 de noviembre el Teatro Real inaugurará la tercera temporada de Flamenco Real, consolidando así la presencia del flamenco en su Salón de Baile, con una programación articulada en torno a un gran nombre del cante o del baile.

Después de Cristina Hoyos, homenajeada en la pasada edición, esta tercera temporada estará dedicada a la gran bailaora, coreógrafa, maestra, investigadora y empresaria Blanca del Rey, musa de la danza española en los últimos 50 años.

Antonio Canales, vinculado a FLAMENCO REAL desde su creación, seguirá tutelando, con su maestría, este ciclo, que en esta temporada tendrá una programación más ambiciosa, en la que destacan los nombres de Miguel Fernández Ribas, ‘El Yiyo’; Antonio Molina, ‘El Choro’; Juan Campallo, Alba Heredia, Amador Rojas, Andrés Peña & Pilar Ogalla; Rafael Rodriguez, “El Cabeza”; Belén López, Rapico, Iván Vargas, Kiki Morente, Yolanda Osuna, Ricardo Fernández del Moral, María José Franco, Juan Manuel Moneo, María Moreno, Óscar Lago, Antonio Canales, Mercedes de Córdoba,  Enrique ‘El Extremeño’, Ángel Muñoz, Charo Espino, Macarena Ramírez, Eduardo Guerrero, Sergio de Lope, o el “El Mati”.

Para llevar a cabo la tercera edición de FLAMENCO REAL con la actual normativa de seguridad sanitaria se ha tenido que cambiar la configuración y estructura de todo el ciclo: las anteriores sillas y mesas con vino español, a semejanza de un tablao, se han sustituido por butacas dispuestas en semicírculo, como un auditorio, de las que se ocuparán apenas 130 asientos (40% del aforo total).

Para dar cabida a más espectadores, cada espectáculo se ofrecerá en doble sesión, a las 19.30 y a las 22:00 horas. Asimismo, se ha añadido una categoría de localidades a precio reducido y se han rebajado los precios un 15% en relación con las ediciones anteriores con el fin para facilitar el disfrute del flamenco al mayor número de personas en estos tiempos difíciles marcados por la pandemia. Las cuatro categorías de localidades tienen precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros.

Los espectáculos, que tendrán lugar los jueves o los viernes, cada 3 semanas, aproximadamente, estarán precedidos por un vino de bienvenida, que se servirá media hora antes de cada espectáculo en los salones c al salón de baile, con los espectadores de pie, siguiendo las medidas de sanidad en vigor.

Esta tercera edición de FLAMENCO REAL, en coproducción de SO-LA-NA, estará compuesta por 15 espectáculos de arte flamenco, cante, baile, toque y percusión,  protagonizados por reconocidos artistas, que representan distintas familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado a la tradición, pero permeable a la personalidad de sus distintos intérpretes.

El Salón de Baile volverá a acoger los espectáculos de flamenco a lo largo de toda su temporada, enriqueciendo ese espacio mítico con el patrimonio artístico español, en el marco de la política de apertura del Teatro Real a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

Flamenco Real cuenta con el patrocinio de Grupo Ership y Herbert Smith Freehills y la colaboración de Grupo Index, Leaderland, Juan Gil, Grupo Corporalia.