Noticias

Ya a la venta las entradas para el Ballet de Hamburgo

El coreógrafo John Neumeier hace una adaptación libre de la obra Muerte en Venecia de Thomas Mann, que ya había fascinado con anterioridad a creadores como Visconti y Britten

“Danza macabra” es el subtítulo que acompaña al ballet "Tod in Venedig", una adaptación de la obra "Muerte en Venecia" a cargo del coreógrafo John Neumeier. En este ballet, estrenado en la Staatsoper de Hamburgo el 7 de diciembre de 2003, el personaje de Aschenbach se reencarna en un prestigioso coreógrafo en crisis. Dividido en diez escenas, utiliza la música de Bach y Wagner para ilustrar el viaje de Aschenbach del arte a la vida... y la muerte.

En palabras del propio Neumeier, “un hombre adulto fascinado por un joven. Puedo coreografiar esta parte mítica, esta parte emocional, pero no el texto de Thomas Mann”. Por sus palabras y sus notas sabemos que para él también era muy importante la parte mítica. De hecho, se interesó conscientemente por una parte metafísica que se erige sobre el argumento concreto y narrable.

Desde hoy y hasta la finalización de los espectáculos, los interesados en comprar entradas podrán hacerlo las 24 horas del día en Internet o acudiendo a las taquillas y en el 902 24 48 48, en horario de 9.15 a 20.00 horas, de lunes a viernes (de 10.00 a 20.00 horas, los sábados con función, y desde dos horas antes, los domingos y festivos).


Más información en este enlace.