Programación
Temporada 20-21
La temporada del reencuentro.
Vive la Temporada 2020/21 del Teatro Real. Una gran propuesta artística para el reencuentro con la música, la ópera y la danza. Los 15 títulos de la programación de ópera se extienden desde el siglo XVII a la actualidad, con siete producciones del Teatro Real: Rusalka, Peter Grimes, Lessons in Love and Violence, Norma, Viva la mamma!, y los dos estrenos mundiales Marie, y Tránsito en La Abadía y Naves Español, respectivamente; cuatro producciones invitadas: Un ballo in maschera, Don Giovanni, Siegfried, y Tosca; y cuatro óperas en versión concierto: El nacimiento del Rey Sol y otros compositores, Elektra, Don Fernando, el emplazado, una recuperación del patrimonio español y Orlando Furioso de Antonio Vivaldi.
La programación de danza trae al Teatro Real tres compañías, referentes internacionales, que representan diferentes universos coreográficos y estilísticos: el Ballet de Múnich, la Compañía Nacional de Danza y el Real Ballet de Flandes.
El ciclo Voces del Real estará formado por cinco conciertos: Audra McDonald, Philippe Jaroussky, Joyce DiDonato, Javier Camarena y Piotr Beczala.
Ocho nuevas funciones llegan esta temporada a El Real Junior, con historias para todas las edades. Y además, 18 nuevas sesiones familiares tendrán lugar en la Gayarre, relacionadas con la programación de ópera.
Vuelve a sentir el Real en una temporada única.