Conciertos

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Concierto Solidario

02 Jan, 20

20:00

Hora

02 ene. 20

Fecha

Un año más, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se subirá a las tablas del Teatro Real de Madrid en su ya tradicional concierto navideño que pone fin a su gira de Navidad por nuestro país. 

En esta ocasión, y con la colaboración especial de Luz Casal y Sara Baras, los músicos paraguayos también contarán con la presencia de los integrantes de la iniciativa hermana de esta formación en España: ‘La Música del Reciclaje’. Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social en nuestro país.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños y jóvenes procedentes de la ciudad paraguaya de Asunción, un barrio marginal construido sobre un vertedero de basura. Gracias a su ingenio y, sobre todo, ilusión, han creado una singular formación musical con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho como bidones, cubiertos, cajas de cereales, latas, briks de leche o bandejas de horno

Con este concierto, Ecoembes quiere mostrar que el reciclaje, además de ayudar a cuidar el medioambiente, puede generar segundas oportunidades.

Releases

Tickets on sale

11 octubre

2019

Performances

  • Date/hour
  • Space
  • Cast
  • Subscription ticket

news

Ignacio García-Belenguer will preside Opera Europa

- 13 Jan, 2023

Ignacio García-Belenguer, General Director of Teatro Real Madrid, has been unanimously elected after having held th…

See more

A VERY SPECIAL ‘TRAVIATA’

- 30 Jul, 2020

   

See more

PERFORMING OPERA IS POSSIBLE AND SAFE IN MADRID

- 30 Jul, 2020

 

See more

Se cancelan las funciones de la ópera Lear

- 17 Mar, 2020

Madrid, 17 de marzo de 2020.- El Teatro Real, con motivo de la declaración del estado de alarma, procedió el pasado…

See more

Are you an Amigo del Teatro Real yet?

Live the Teatro Real experience beyond its wonderful productions and you will contribute to elevating our institutional project.