Logo Real Teatro Retiro

Conciertos

CONCIERTO Agrupación Musical Inclusiva

21 jun, 25

Concierto final de temporada

CONCIERTO FINAL DE TEMPORADA AMI: Agrupación Musical Inclusiva

FUNCIONES EN REAL TEATRO DE RETIRO

Duración total aproximada 1 hora y 15 minutos

 Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) gracias a

once


Concierto

A lo largo de los últimos años, el Teatro Real ha desarrollado su compromiso para fomentar la inclusión de distintas capacidades con diferentes iniciativas dirigidas a fomentar su acercamiento a la música y la cultura. Creada en 2020, la Agrupación Musical Inclusiva es el corazón de un amplio proyecto que abre sus puertas a la diversidad, donde músicos con diferentes capacidades comparten un proyecto musical en común.

La metodología aplicada parte del modelo de educación musical para la inclusión educativa, basado en la investigación realizada durante los últimos 30 años por el doctor Francisco Borro, director de la agrupación. Ha sido reconocida internacionalmente por IAUD: International Design Awards (2022) e International Design for all Fundation Awards 2020 (Good Practica 2019).

En este concierto, se comparte con ilusión un repertorio que reinventa la manera de acercarse a la música y entiende la inclusión de la diversidad como una oportunidad histórica para generar igualdad de oportunidades y cohesión social.

UN CAMINO JUNTOS: DE LA PERCEPCIÓN A LA CREACIÓN 

ESCENAS 

  1. Percepción 

  1. Manipulación 

  1. Consciencia 

  1. Socialización 

  1. Improvisación 

  1. Creación

El próximo 21 de junio a las 19:00 h. , presenta el concierto de final de temporada. 


Dirección musical: Francisco Borro y Jesús Alonso

 

Músicos: Samuel Aparicio Manso, Isabel Balbás O’Donnell, Victoria Balbás O’Donnell, Carmen Bergquist Recio, Nicholas Fernando Bergquist Recio, Miguel Ángel Carrión Salazar, Ramón Fernández Cárdenas, Yasmín Gaddar Ferrero, Manuel Gadea Uría, Andrés García Rivero, Darío Lloret Huertas, Raúl Martínez Martín, Diego Morales Collado, Irene Oriol Renes, José Piñero Escudero, María Prieto Vera, Juan Rodríguez Martín, Javier Ruiz Castiblanque, Gonzalo Sobrino García, Violeta de la Torre Lozano, Lukas Vásquez Uquillas, Raquel Vázquez Gómez.  

Narradora: Noah Ferrera Mundula

Expresión gráfica: Raquel Arias Moratinos

Diseño metodológico: Francisco Borro Reverendo

Imágenes y vídeos: Pixabay 


Sábado 21 de junio de 2025 a las 19:00 h.

Duración: 1 h. 15 minutos

Apto para todos los públicos

 

PROGRAMA DE MANO

Concierto AMI

application/pdf 5.65 MB

Salidas a la venta

Público general

11 abril

2025

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

21 junio 2025

19:00

Real Teatro de Retiro

Actualidad

LA CARROZA DEL TEATRO REAL SE VISTE DE PRIMAVERA

- 18 Mar, 2026

Entre marzo y septiembre, la Carroza del Real recorrerá más de 40 localidades, repartidas por toda la geografía esp...

Ver más

EL ALMA FLAMENCA DE MÁLAGA SE ADUEÑA DEL TEATRO REAL CON JUAN...

- 12 Mar, 2026

Miércoles 18 y jueves 19 de marzo de 2026, a las 20:00 h. Viernes 20 de marzo de 2026: doble función a las 19:00 h...

Ver más

“SÁLVAME DEL AMOR, PUES NADA ES TAN TERRIBLE”

- 11 Mar, 2026

Vincent Dumestre y Le Poème Harmonique presentan en el Teatro Real Armide, obra cumbre del barroco francés de Jean-...

Ver más

UNA OBRA MAESTRA LLENA DE AVENTURAS

- 09 Mar, 2026

Entre el 21 y el 29 de marzo el Real Teatro de Retiro ofrecerá 8 funciones de la ópera de Mozart, una nueva producc...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.