Otras actividades

Espectáculo ajeno a la temporada del Teatro Real

Concierto Orquesta Cateura

04 ene, 17

Concierto benéfico "Orquesta de instrumentos reciclados", con la participación de Manuel Carrasco

Toda historia tiene un comienzo, y esta tiene el rostro de un violín encontrado en la basura. Sucedió en 2006. El escenario es el gran vertedero de Cateura en Asunción, capital de Paraguay. Un lugar donde los residuos se han convertido en parte del paisaje y en el medio de vida para muchas personas que se dedican a recuperarlos.
 
Fabio Chávez, músico paraguayo, tuvo entonces la idea de utilizar estos materiales con el objetivo de fabricar instrumentos y enseñar música a los niños de la zona. Así, y de una manera ingeniosa, comenzaron a preparar guitarras, violines, contrabajos o saxofones. Veinte niños, hijos de los trabajadores del vertedero, comenzaron a tocar los instrumentos y se convirtieron en los pioneros de la orquesta, consiguiendo hacer realidad su sueño.
 
Después del éxito de los de los Conciertos de la Orquesta en Madrid los últimos tres años, vuelve la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de la mano de Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de envases en España. El miércoles 4 de enero, ofrecerán por la tarde su cuarto concierto en Madrid, este año en el Teatro Real. Todo el dinero que se recaude de las entradas se destinará a su fundación, cuyo fin es continuar con este proyecto social en Cateura. Además, en el concierto colaborarán otros artistas españoles y una coral de niños local.

Sobretítulos en

Español, Inglés

Salidas a la venta

Amigo Mecenas

23 octubre

2016

Abonados Amigos

28 octubre

2016

Público general

02 noviembre

2016

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

04 enero 2017

21:00

Sala Principal

Actualidad

¿QUÉ PASÓ AQUELLA NOCHE EN EL BOSQUE?

- 02 Mar, 2026

Entre el 10 y el 22 de marzo el Teatro Real ofrecerá 6 funciones de una nueva producción de El sueño de una noche d...

Ver más

AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA

- 18 Feb, 2026

Los días 19 y 21 de febrero, a las 19.00 horas, se ofrecerán dos funciones de Giulio Cesare in Egitto, de Georg Fri...

Ver más

MÁS ACÁ DE LOS ROMANCES, EL PRIMER MUSICAL SOBRE EL ROMANCERO...

- 17 Feb, 2026

Las funciones tendrán lugar el sábado 21 de febrero, a las 12:00 y 17:00 horas; el domingo 22 de febrero, a las 12:...

Ver más

TEATRO REAL PREMIO MEJOR PRODUCCIÓN, EL CUENTO DEL ZAR SALTÁN...

- 13 Feb, 2026

El jurado de los Premios Ópera XXI, reunido esta mañana en el Teatro Real, ha dado a conocer los nombres de los gan...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.